Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Brasil confirmó dos casos de variante Ómicron de la Covid-19

Brasil confirmó dos casos de variante Ómicron de la Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-11-2021

La variante Ómicron de la Covid-19 ya llegó a Latinoamérica, en este caso, fue Brasil quien confirmó el caso de una pareja que había viajado a Sudáfrica y donde adquirieron el virus.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Salud brasileño, este martes ya fueron confirmadas las primeras dos infecciones por la variante B.1.1.529 o también conocida como Ómicron del virus zoonótico SARS-COV-2, causante de la Covid-19 en territorio brasileño. Se trata de un hombre y su esposa, quienes llegaron al país procedentes de Sudáfrica.

En el oficio, el regulador sanitario brasileño Anvisa, confirmó los dos casos positivos de la variante B.1.1.529 en un hombre, que llegó al país procedente de Sudáfrica, y su esposa, convirtiéndose así en los primeros contagios detectados en América Latina.

Según Anvisa, el pasajero llegó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el pasado 23 de noviembre, con un test PCR negativo; dos días después, asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto a realizarse un test con el objetivo de emprender el regreso al país africano; sin embargo, ambos dieron positivo a Covid-19.

Ante los resultados, las muestras fueron analizadas por el laboratorio Albert Einstein, que este martes reportó el hallazgo de la variante ómicron en las pruebas, y tras un análisis posterior, el Instituto Adolfo Lutz (IAL) confirmó el resultado.

EL DATO...

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países del continente africano: Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue para evitar la propagación de la nueva variante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias