Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Brasil firman contrato para 10 millones de dosis de SputnikV

Brasil firman contrato para 10 millones de dosis de SputnikV
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-03-2021

Autoridades sanitarias brasileñas y rusas firmaron un contrato para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Brasil, este viernes se concluyó el contrato para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.


Según las cláusulas del contrato, el primer cargamento de entrega llegará hasta finales de abril con 400 mil dosis. Mientras que a finales del mes de mayo serán recibidos dos millones de dosis y 7.6 millones para junio.


Sin embargo, aún queda un paso más, el cual sería que la Unión Química, (laboratorio que representa a la vacuna Sputnik V en Brasil) garantice el abastecimiento y producción del biológico. Por tal motivo, Elcio Franco, secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, explicó "Para que podamos efectivamente aplicar la Sputnik V a nuestra población y realizar los pagos después de cada entrega de dosis de la vacuna, solo necesitamos que Unión Química logre cuantos antes con Anvisa la autorización para uso de emergencia y temporal" aseguró el funcionario .


Dicho laboratorio pretende fabricar las vacunas en sus plantas que tiene en Sao Paulo y en el Distrito Federal para atender a la demanda nacional.


Cabe señalar que hasta este momento, las únicas vacunas que están siendo administradas en Brasil son la británica de AstraZeneca/Oxford y la Corona Vac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.


En donde la campaña de vacunación contra la Covid-19 avanza a paso lento inmunizando a 9.2 millones de brasileños de un total de 212 millones de habitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias