Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Brigadas invernales han apoyado a más de 4 mil personas

Brigadas invernales han apoyado a más de 4 mil personas

La brigada para atención a personas en situación de calle en Guadalajara fue encabezada anoche por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro. 


El edil destacó la importancia de dicha estrategia durante esta temporada, para evitar que pasen frío, pues en lo que va de este periodo de invierno se han registrado por lo menos tres decesos. " Consideró que la indigencia es un fenómeno que está creciendo a nivel mundial, lo cual es terrible porque quienes permanecen en calle no se la pasan nada bien". 

La brigada partió del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Calle (CADIPSIC) Las Palmas y recorrió el Parque Morelos, el Jardín Botánico frente al antiguo Hospital Civil y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Durante dicha brigada nocturna participó personal de Servicios Médicos y Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, el Sistema DIF, Protección Civil y Bomberos Guadalajara. 

Desde el pasado 5 de diciembre arrancaron los recorridos de las Brigadas Invernales, invitando a personas en condición de calle a pasar las noches en albergues ante las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad, este programa concluye el 24 de febrero de 2023, a menos que el temporal se extienda. 

Desde el inicio de estas brigadas en este temporal se ha brindado atención a cuatro mil 713 personas en situación de calle, de las cuales dos mil 651 Pará sido llevadas a albergues. En total se han otorgado 38 mil 370 apoyos de alimentos, sueros, ropa, agua, ropa y cobijas. 

Las zonas donde más se ha detectado presencia en esta temporada es la de los dos templos, Arcos de Plaza Guadalajara y Plaza Universidad, explanada del Santuario y Paseo Fray Antonio, Plaza Tapatía, Plaza de los Mariachis, Jardín Botánico, Parque Morelos, inmediaciones del Palacio Federal, y el Hospital Civil Nuevo. Las personas que son trasladadas a albergues son llevadas al CADIPSIC Las Palmas, el Albergue Casa Belisario y el Refugio Belisario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias