Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Buque de carga se hunde en las costas de Irán

Buque de carga se hunde en las costas de Irán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-03-2022

Debido a las malas condiciones climáticas, un buque de carga se hundió frente a las costas de Irán, la embarcación llevaba 30 tripulantes a bordo.


Este jueves, el carguero de una empresa de los Emiratos Árabes Unidos se hundió frente a las costas de Irán, en el golfo Pérsico. De acuerdo al jefe del Departamento de Seguridad y Protección Marítima en la localidad iraní de Bushehr, Hajjat Khosravi, confirmó a la agencia estatal de noticias ISNA, que el carguero "Al Salmy 6", se hundió a unos 50 kilómetros de la costa de Assaluyeh mientras se dirigía a Um Kasar (Irak).

Según Khosravi, la embarcación, propiedad de la empresa Salem Al Makrani Cargo Company, con sede en Dubái, llevaba 30 tripulantes a bordo cuando presentó problemas técnicos al entrar en una terrible tormenta. Mientras que el barco salvavidas enviado también se hundió antes de su llegada a causa de las condiciones climáticas desfavorables y los fuertes vientos.

Dos grúas se enviaron al lugar del accidente, junto con un helicóptero para salvar a las personas que estaban en el agua.

Durante una entrevista para la agencia informativa AP, el capitán Nizar Qaddoura, gerente de operaciones de la compañía, el "Al Salmy 6" se encontró con un clima agitado y tormentoso, y luego se volcó. Además, informó que los rescatistas habían sacado del agua a 16 personas, mientras que otras 11 habían llegado a una balsa salvavidas.

MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Según la Organización Meteorológica de Irán, el golfo Pérsico estaba siendo azotado por un clima severo desde el miércoles, y se había advertido sobre fuertes ráfagas de viento hasta el sábado.

EL DATO....

El Golfo Pérsico es una importante vía fluvial para el comercio por la que pasan desde los buques de carga que transbordan al resto del mundo hasta los envíos de energía de los estados árabes del Golfo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias