Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Busca apoyo de pensiones; aparecía en lista de difuntos

Jesús Jiménez García tiene 76 años y está jubilado desde el 2006, con su pensión se mantienen él y sus esposa, sin embargo es insuficiente, por lo que vio en el programa de Pensión para Adultos Mayores del Gobierno Federal, una oportunidad de obtener más recursos y mejorar su calidad de vida. 

Realizó los trámites en febrero de 2019 y desde entonces no había obtenido respuesta por lo que regresó este primero de julio, a más de un año de la solicitud, a las oficinas de Pila Seca en Tlaquepaque y ahí le fue notificado que aparecía en una lista de personas fallecidas, por lo que le piden que repita el trámite.



 "Le dije, viejita, ya quedaste viuda. ¿Y ahora qué vamos a hacer? Dice pues está vivo, pues está fácil nada más pase, le da los datos que necesita, otra vez y se apunta y ya. -¿Es toda la solución? -Sí. Perfecto" 



Ahora el señor Jesús debe realizar una vez más el trámite y esperar al menos 6 meses más para que le sea resuelto si puede o no contar con el apoyo de mil 275 pesos mensuales.



Al igual que él, su esposa María Teresa González, realizó el trámite para el apoyo económico, pero en el mes de octubre del 2019, y al igual que su esposo, no ha recibido ninguna respuesta, situación que complica su estado de salud, pues ha tenido que pagar tratamientos y atención médica por fuera del seguro luego de dos caídas, ya que ahora la atención con especialistas fue suspendida por la pandemia del covid. 



 "Me estaban dando terapias, pero luego me dio el dengue y me las terminaron, luego ya la pandemia y ya no me pudieron dar, y ahorita pues son unos dolores muy fuertes, pero en el seguro nomás me dan paracetamol, pero yo con paracetamol no me voy a aliviar, necesito que me saquen radiografías o no se qué" Teresa González 



Pese a que sus 5 hijos le ayudan a él y su esposa con los gastos, la pandemia del covid ha complicado el trabajo de alguno de ellos y sus ingresos se han disminuido. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias