Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Busca Jalisco deuda de 6 mil 200 MPD para reactivación

Busca Jalisco deuda de 6 mil 200 MPD para reactivación

Confirma el secretario técnico de la mesa de reactivación económica para Jalisco, Mauro Garza, que este martes será enviada  al Congreso del Estado una solicitud de crédito a largo plazo, por hasta 6 mil 200 millones de pesos como parte del plan de reactivación económica fase 0, que contemplan recursos para Infraestructura económica, infraestructura social e infraestructura de reactivación económica en municipios. 

"Con esa cantidad de 6 mil 200 se mantiene esta premisa que fue parte de la mesa y la cantidad de exacta son 6 mil 200 millones, y si deja el estado con el semáforo en verde y debajo del promedio nacional en la cuestión de deudas... es una deuda a largo plazo. Con la reconversión que se hizo del refinanciamiento que se dio el año pasado, esto liberó capacidad de flujo y por eso se puede realizar esta deuda Sí sería deuda a largo plazo".


En cuestión laboral, el secretario técnico informó que durante abril y marzo, el Estado registró una pérdida de 44 mil 171 empleos, es decir, el 6.4 por ciento del total nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias