Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Busca MC eliminar el impuesto rosa por considerarlo sexista

Busca MC eliminar el impuesto rosa por considerarlo sexista

La Bancada de Movimiento en el Senado y en el Congreso de Jalisco firmaron un punto de acuerdo con el que buscan eliminar el llamado impuesto rosa o como ellos lo etiquetaron, "Impuesto Sexista".


A través de una iniciativa para reformar la ley Federal de Protección al consumidor para desaparecer el aumento en el precio de productos para mujeres, buscan dar facultades a la PROFECO para que pueda sancionar a las empresas que incumplan, así como hacer un llamado a la iniciativa privada para que elimine los cobros extras. "Tiene que ver con modificar las leyes y darle condiciones institucionales, atribuciones específicas a la PROFECO para que pueda actuar y segundo, con la industria, para que este tema pueda corregirse sin necesidad de que haya una queja de por medio", informó el senador Clemente Castañeda.

"Poner este tema sobre la mesa, nos permite visibilizar y nos permite también, dejar de normalizar estas prácticas discriminatorias que perpetúan la desigualdad", detalló la senador Verónica Delgadillo.

Las mujeres, quienes perciben hasta un 30% menos de sueldo, terminan pagando hasta 17 mil pesos más al año, que los hombres en productos de higiene básico con características iguales como rastrillos, rasuradoras, tintes y desodorantes, a lo que debe sumarse el gasto en higiene íntima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias