Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Busca Morena revertir ampliación de concesión de basura en Guadalajara

Busca Morena revertir ampliación de concesión de basura en Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
08-09-2021

La fracción de Morena del próximo Ayuntamiento de Guadalajara promovió un juicio de lesividad para que de forma legal se revierta el decreto aprobado por el cabildo para extender hasta el año 2039 la concesión de la basura con la empresa Caabsa.


A decir del regidor electo, Carlos Lomelí Bolaños, la decisión del actual Ayuntamiento sigue vigente, pese a las declaraciones del alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí. "La recolección de basura, sólidos urbanos en Guadalajara, se ha convertido en un gran negocio de particulares, y el mal manejo ha provocado daños al medio ambiente, como a la salud de todas y todos los tapatíos, por eso es que la fracción de regidores electos de Morena tenemos muchas dudas respecto al convenio que la administración municipal avaló en días pasados y que sigue firme pese a las declaraciones tramposas del actual presidente municipal", señaló.

Además del juicio de lesividad, la fracción morenista se comprometió a impulsar una revisión por parte del Contralor Ciudadano municipal tanto del cumplimiento del contrato con Caabsa como del proceso de autorización de la extensión hasta 2039 y el incremento de 54 por ciento en la tarifa.

Los regidores electos Carlos Lomelí, Mariana Fernández, Candelaria Ochoa y Salvador Hernández, llamaron a cumplir las normas ambientales en el manejo de rellenos sanitarios como Laureles y a impulsar una eficiente recolección de residuos, aplicar la separación y reciclaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias