REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Buscan a cocodrilo en canal de Las Pìntas

Buscan a cocodrilo en canal de Las Pìntas


Personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, con el apoyo de Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, buscan a cuatro cocodrilos que presuntamente fueron vistos por transeúntes en el canal de Las Pintas.



A través del número de emergencias 911 las autoridades de Tlajomulco fueron alertadas del avistamiento de los cuatro reptiles, en dicho canal que pasa por la parte posterior de los fraccionamientos Rancho Alegre y Los Silos. Los cuerpos de emergencia iniciaron con la búsqueda de los ejemplares sobre el cauce del canal, sin embargo, no fue posible su localización debido a que el agua se encontraba turbia porque la gente lanzó objetos como piedras y palos, lo cual habría ahuyentado a los posibles animales.


Desde hace tiempo personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de ese municipio había recibido reportes de avistamientos de un ejemplar en esa zona, el cual según los mismos, medía de entre 30 y 40 centímetros de largo, por lo que ya se habían instalado trampas en diversos puntos, sin embargo, estas fueron vandalizadas por los vecinos. Al parecer, de nueva cuenta se trata solamente de un ejemplar de cocodrilo, el cual no representa riesgo para la población de los alrededores, aún así, los expertos recomiendan que no se tenga contacto con estos animales, tampoco lanzar les contundentes. 


De nueva cuenta se instalarán trampas en puntos estratégicos del canal con la intención de atrapar al ejemplar y poderlo llevar a un hábitat para su protección. Se recomienda a los ciudadanos a que si llegan a avistar al ejemplar, no intenten tocarlo, atraparlo o causarle daño, sino que deben llamar a los números de emergencia para que personal calificado, acuda a atender el reporte. Además se hace el exhorto de que respeten las trampas que se instalarán.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.