Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan a cuatro por caso Aristóteles

Buscan a cuatro por caso Aristóteles

 Al presentar avances de la investigación sobre el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el Fiscalía del Estado Gerardo Octavio Solís, informó se han emitidio seis órdenes de aprehensión, dos de las cuales ya se ejecutaron en contra de las dos empledas restaurante Distrito 5, donde fue victimado el ex mandatario estatal.

Solís Gómez detalló que las dos empleadas detenidas la semana pasada, de nombres María y Cassandra, ya fueron vinculadas por el delito de encubrimiento al haber alterado la escena del crimen, además de que se les dio cinco meses de prisión preventiva.


Agregó que siguen trabajando de forma coordinada con autoridades federales para localizar a las otras cuatro personas que faltan, ya que hay la posibilidad de que hayan abandonado el país. 

   

"En los trabajos de investigación ha trabajado con nosotros intensamente la Fiscalía General de la República, pero en particular también el cumplimiento de estas órdenes de aprehensión y atendiendo partiendo de la base que algunas de estas personas pudieran haber abandonado el país, la Fiscalía General de la República en una primera etapa en el momento de la investigación. Ahora en una segunda etapa nos está ayudando a tratar de localizar si fue el caso a personas que hubieren huido al extranjero".


Recordó que después del crimen el personal del restaurante quitó todas las cámaras de seguridad tanto del interior del establecimiento como del exterior. Tras los cateos realizados en días pasado se logró la recuperación de la memoria DVR, con las imagenes del asesinato.


También detalló que los empleados retiraron una alfombra que lleva a los baños del establecimiento, y realizaron una limpieza general tanto del lugar de los hechos como de todo el negocio.


Señaló que el día 29 de diciembre se cumplimentaron las dos órdenes de aprehensión en contra de María y Casandra, por alterar la escena del crimen. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias