Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Buscan a familiares desparecidos entre cuerpos hallados en fosas

Buscan a familiares desparecidos entre cuerpos hallados en fosas

 Familiares de personas desaparecidas siguen acudiendo al Servicio Médico Forense para buscar a sus seres queridos entre los restos humanos que han sido encontrados en las fosas clandestinas.

Soledad Ruiz, asistió la mañana del miércoles, como lo ha venido haciendo por lo menos una o dos veces al mes, en los últimos dos años, para buscar a su sobrino Luis Ángel González Sandoval, 27 años, desaparecido el 22 de abril del 2018, en la colonia Lomas de Zapopan.


"La última vez que lo vimos, lo vimos con un vecino, ya no nos dimos cuenta si el vecino tuvo contacto con él, simplemente cuando regresamos nosotros, y ya nos dimos cuenta que no vino. Pensábamos que estaba con amigos y no, pasó un día, pasó dos días y ya no supimos nada de él", apuntó.


Cada vez que la Fiscalía del estado localiza una fosa clandestina, Soledad acude al Semefo para preguntar si su sobrino está entre los cuerpos que son extraídos. Así como lo hizo con las fosas de El Zapote, Mirador, Tonalá, y otras, después de enterarse del más reciente hallazgo del Fraccionamiento Huerta Vieja, en Ixtlahuacán de los Membrillos, también se trasladó al Semefo para seguir con la búsqueda.


"Nos hemos dado cuenta por la televisión de las fosas en El Zapote, por Buenavista, por muchos lugares, y a eso. Yo vengo a ver si de casualidad uno de ellos puede ser él", recalcó.


Pese a que ya han pasado dos años, no pierde la fe y la esperanza de encontrar a Luis Ángel: "Tenemos una esperanza, que si Dios lo tiene vivo qué bueno, pero si nos va a dar la oportunidad de verlo, estamos preparadas para todo. Me voy con una esperanza de que Dios nos lo va a regresar, vivo o muerto, pero nos lo va a regresar", finalizó.


Datos del Sistema de Información sobre Personas Desaparecidas reportan un total de 9 mil 583 personas desaparecidas en Jalisco al corte 31 de Agosto 2020. La cifra representa 144 nuevos desaparecidos respecto a julio pasado, es decir casi 5 personas (4.6) desaparecieron al día en el estado. Del total, 8,468 son hombres y 1,115 mujeres.


Según los datos oficiales de diciembre 2018 al 31 de agosto de 2020 han sido localizadas 5 mil 200 personas, de las cuales mil 379 fueron encontradas con vida: (2610 hombres y 1,768 mujeres) y 821 sin vida (755 hombres y 66 mujeres).








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias