REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Buscan a joven peruana desaparecida en Jalisco

Buscan a joven peruana desaparecida en Jalisco



Desde Perú, familiares de Mary Lucero Messco Molina, de 26 años, de desaparecida el 13 de agosto en el municipio de Atotonilco el Alto, piden la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, para buscar a la joven sudamericana.

A pesar de que son más de dos meses, por la distancia y no tener familiares en Jalisco, es poco lo que saben sobre la desaparición de Mary Lucero y no tienen la certeza de que las autoridades la están buscando.


"No sabíamos que la otra persona era acusada de estafar, pero pedimos que se dé con el paradero de mi hermana Mary Lucero Mescco Molina. Señor presidente Andrés Manuel López Obrador y Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, por favor le pido que investiguen la desaparición o secuestro de mi hermana. No podemos ir a México a denunciar. No sabemos si realmente la están buscando".


En un video publicado en redes sociales, Maricielo, hermana de Mary Lucero, señaló que la joven fue vista por última vez en una agencia Mixta del Ministerio Público, y después ya no supieron nada.


Primero pagaron una fianza en la agencia y después un rescate a unos secuestradores, pero nunca la libraron los captores.


"Desaparecida en Atotonilco El Alto Jalisco, desde el día 13 de agosto. En relación a su desaparición no tenemos la certeza de qué ocurrió porque no tenemos familia directa en México, pero por terceras personas sabemos que fue detenida en la Agencia Mixta de ese municipio. Se pagó una fianza de 60 mil y no la liberaron, y ya no supimos nada de mi hermana. Después pagamos un rescate de 133 mil, entregando a un familiar del otro desaparecido y no la liberaron", detalló.


Agregó que han solicitado ayuda al Gobierno de Perú, pero no han obtenido respuesta: "Las autoridades diplomáticas de mi país no me han ayudado en nada hasta el momento".


Maricielo indicó en el video que su hermana estaba de vacaciones en Jalisco.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.