Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan a joven privado de la libertad en El Salto

Buscan a joven privado de la libertad en El Salto

El próximo 17 de julio Pedro de la O Juárez, cumplirá 23 años, pero desde hace 14 días su familia no sabe nada de él, ya que varios sujetos armados se lo llevaron por la fuerza en una camioneta Tacoma, en la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto.

Sandra, hermana de Pedro, señala que el personal de la fiscalía no se ha molestado en realizar las investigaciones, a pesar de que ella señala un sospechoso vecino de su hermano con el que tuvo problemas una semana antes y que lo amenazó con desaparecerlo.


"Ese es mi coraje, porque no han puesto atención a un sospechoso que yo declaro en mi declaración para que lo descarguen. Ellos no hacen nada. Yo me presento todos los días a la fiscalía, mi presencia también ya les molesta. Ellos mismos me dicen: ?nosotros nos comunicamos?, pero esa llamada nunca llega. Es mi desesperación porque ya son 14 días y no sabemos nada de él, y este señor no ha ido a declarar, no ha ido a nada".


El día sábado 27 de junio. Pedro, quien estudia inglés y trabaja en el aeropuerto, llegó a comer a casa. Después se salió y estuvo platicando con su papá y su tía en la esquina. En ese momento llegaron los sujetos y se lo llevaron.


El calvario de Sandra inmediatamente se trasladó a la Fiscalía en la Zona Industrial. Aquí empezó su peregrinar de un lado a otro para presentar su denuncia, que pudo realizar hasta el lunes 29, ya que por ser fin semana no la atendieron.


"Yo me voy hasta la calle 14 para denunciar, no me atienden y me mandan a la calzada independencia, de la calzada Independencia igual digo lo mismo, tardaron como 20 minutos en abrirme porque estaban dormidos. Les digo los hechos y me dicen que no pueden hacer nada porque es fin de semana y que nada más hay una guardia y que me espere hasta el lunes, que me corresponde la Fiscalía del Salto*.


Habitantes de El Salto con familiares desaparecidos que se manifestaron en dos ocasiones en esta semana señalan que en el último año se han presentado 700 denuncias ante el Ministerio Público de El Salto por desaparición de personas de municipios aledaños como Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, aunque la mayoría corresponden a El Salto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias