Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan a Pamela Morales desaparecida en marzo pasado

Buscan a Pamela Morales desaparecida en marzo pasado

Itxell Pamela Morales Guzmán tiene 34 años, es la mayor de 4 hermanos y desapareció hace 6 semanas, el 11 de marzo de este 2021, desde entonces su familia la ha buscado sin éxito.

"Ha sido un proceso bien doloroso, bien fuerte. En mi familia nos sentimos quebrados, nos falta nuestra parte, para mi ella es uno de mis pilares más grandes porque es mi hermana y siempre me decía que ella me iba a cuidar y ahora me siento desprotegida, ha sido muy fuerte. Mis papás están muy mal. No nos queda más que la fe, nos hemos enfocado en Dios, pedirle a Dios por ella, por nosotros" 

Paulina Morales, su hermana menor, era muy apegada a Pamela y la comunicación entre ambas era continua, por lo que al pasar algunas horas sin que su hermana respondiera el celular, la familia decidió presentar la denuncia por desaparición.

"Cuando yo me intento contactar con ella horas después, como a las 3, su celular empezó a mandar a buzón. Lo que hacemos es ir a su casa y pues no la encontramos. Nos esperamos a ver si sabíamos más de ella y fue cuanto les dije a mis papás que levantaramos la denuncia porque ya era muy extraño, porque como yo jamás perdía contacto con ella y esto no me parecía normal" 

El vehículo de Pamela fue encontrado días después de su desaparición en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, pero ni ella ni su pareja, con quien fue vista por última vez en un punto cercano a su domicilio, han sido localizados.

"La Fiscalía sí está trabajando pero quizá no de la manera que a mi me gustaría o que a muchos nos gustaría, pero como esto, pasan los días, se hace más largo. Cada minuto pueden pasar miles de cosas y a veces uno no sabe qué hacer. Por más difusión que uno haga, no hay la respuesta que a nosotros nos gustaría tener" 

Pamela acababa de anunciarle a su familia que después de 10 años de intentarlo, al fin había conseguido quedar embarazada, por lo que su familia de un estado de alegría y emoción, pues sería el primer nieto en la familia, pasó a la tristeza con la noticia de desaparición.

La familia de Pamela mantiene la esperanza de volver a escuchar y ver a Pamela, a quien su hermana describe como una mujer hogareña, alegre, divertida y entregada a sus actividades.

"Quisiera que la persona o las personas que tengan a mi hermana, la dejen libre, la dejen volver a casa. La extrañamos, la necesitamos. Mis papás quieren a su hija de vuelta, yo necesito a mi hermana de vuelta y no buscamos culpables, no estamos buscando a nadie más que mi hermana y la queremos de regreso" 

La familia Morales Guzmán es una de las más de 10 mil familias que están incompletas por la desaparición de algún familiar, por lo que a lo largo de la búsqueda, ha encontrado también apoyo de otras personas que viven una situación similar y ahí también han conseguido fuerzas para seguir adelante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias