La Fiscalía del Estado cuenta con una orden de aprehensión en contra de un segundo sujeto que participó en el ataque a balazos contra una casa del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, donde falleció el pequeño Donovan de 8 años de edad, que se encontraba de visita con un familiar.
El titular de la dependencia, Salvador González de los Santos, recordó que el pasado 31 de julio detuvieron en Manzanillo, Colima a Marcos "N", en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio en agravio del niño.
Recordó que el motivo de la agresión fue que Marcos se molestó porque un familiar del Donovan le cobró un dinero que le debía, por lo que al día siguiente acudió junto con su cómplice a la casa de la víctima y disparó en contra de la fachada, lo que provocó que los proyectiles impactaran en el pequeño que en ese momento estaba sentando en un sillón viendo la tele.
"El móvil que tenemos hasta ahorita es de que la tía, pariente del menor lesionado, parece que también prestaba dinero y fue y le cobró a este sujeto, creo que fue a este sujeto el que está detenido, pues la cantidad que le debía o lo que le tenía que abonar, Al parecer que se molestó y le dijo que se molestó y al siguiente día van y agreden a Balazos la finca".
El ataque ocurrió la tarde del pasado 29 de julio, en un departamento de la calle Villa Nápoles, casi al cruce con Villa Bolonia. Las investigaciones establecieron que Marcos "N" y su cómplice llegaron a bordo de un mototaxi a dicho domicilio y Marcos disparó en repetidas ocasiones contra una vivienda en la planta alta del edificio. Consumada la agresión, ambos escaparon.
Paramédicos de los Servicios Médicos Municipales acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del menor, quien presentaba al menos dos impactos en el cráneo y uno más en el tórax.