Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan a sus familiares desaparecidos en el Semefo

Buscan a sus familiares desaparecidos en el Semefo

Con el hallazgo de 119 bolsas con restos humanos en días recientes en una fosa del poblado de La Primavera, en Zapopan, personas que cuentan con familiares desaparecidos han acudido al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al enterarse de este hecho para buscar a sus seres queridos.



Un caso es el de Martha Alicia Govea. Ella busca a su hermano Macario Govea de 54 años, desaparecido en abril del año pasado, en Ixtlahuacán del Río, a donde iba a laborar como el albañil. El día que desapareció se fue a trabajar, pero nunca llegó.


Aunque ya en ocasiones anteriores ha acudido al Semefo en el Fraccionamiento Revolución, así en Tepatitlán en donde fue presentada la denuncia, al saber de la fosa localizada en La Primavera, acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para buscar a su hermano.


"Pues lo primero que nos pasó por la cabeza venir a preguntar para ver si había alguna novedad. Nos da miedo saber que vaya a estar ahí (en la fosa), pero le pedimos mucho a Dios que nos ayude y que lo podamos encontrar pronto", apuntó.


Datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señalan que de las 119 bolsas extraídas de la fosa, hasta el momento hay 13 cuerpos completos, 16 incompleto, seis cabezas libres y seis troncos libres. Además de diversas secciones anatómicas no relacionadas a las que se les practicarán exámenes genéticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias