REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Buscan a Wendy Sánchez en Jalisco, piden agilizar investigación.

Buscan a Wendy Sánchez en Jalisco, piden agilizar investigación.



Amigos, conocidos y familiares de Wendy Sánchez, desaparecida por una semana cuando iba en trayecto de San Francisco, Nayarit, a Guadalajara convocaron a una movilización digital para agilizar la investigación sobre su paradero.

En el estado, conocidos de Wendy acudieron a Casa Jalisco con carteles, velas y fotografías para pedir ayuda al Gobernador Enrique Alfaro y presionar en el avance de las investigaciones.

Ricardo, amigo de Wendy, señaló que luego de una semana de su desaparición, las autoridades no han reportado avances

"Venimos con carteles y velas para exigir a las autoridades que necesitamos respuesta, que ya una semana y que no tenemos noticias de ella" señaló.

 Por su lado, el mandatario estatal los atendió e informó que presionará el avance de las mismas en conjunto con el gobernador de Nayarit.

"Estamos al tanto del tema, es un asunto que la información que va ahorita es que sucedió en Nayarit, estamos ahí ya en coordinación con la fiscalía de Nayarit, que sepan que yo voy a estar pendiente del tema, por favor permítanme también. Ahora la fiscalía de desaparecidos también para informarles lo que nos han dado de información en el estado de Nayarit y estoy pidiendo al Fiscal que directamente con ustedes cualquier cosa que sepamos, cualquier cosa que tengamos vamos a meternos, estamos pidiendo toda la información, yo voy a buscar ahorita al gobernador también para ver en qué nos puede ayudar y voy a estar al pendiente del tema, nada más quería decírselo personalmente"
 
acotó el gobernador

De acuerdo a los datos proporcionados por la familia, el día 9 de enero la joven salió de su domicilio en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit y que desde entonces no se ha logrado mantener contacto con ella.

Wendy es originaria de la ciudad de Guadalajara, pero desde hace algunos años vivía en la entidad vecina.

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, desde que se tuvo conocimiento del hecho, entabló comunicación con la Fiscalía Nayarita con la finalidad de darle seguimiento al caso, y haciendo de su conocimiento la disposición para colaborar en todo lo que sea necesario con ellos a fin de localizar a la joven jalisciense.

Por su parte la Fiscalía Especializada en personas Desaparecidas inició una serie de diligencias con la intención de obtener datos de prueba que pudieran colaborar con las investigaciones sobre el paradero de Wendy.


En San Pancho, Nayarit, familiares de la joven se reunieron en la playa para pedir y rezar por su paradero. 

 









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.