Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Buscan apoyo para tratamiento de leucemia de Liah Nicolle

Buscan apoyo para tratamiento de leucemia de Liah Nicolle

"Tengo cáncer. Antes ya lo vencí, pero volvió. Me van a hacer un trasplante de médula ósea" 

Liah Nicolle Moreno Pérez tiene 5 años y la mitad de su vida, ha luchado una batalla contra el cáncer en la sangre.

Pese a que ya lo había superado una vez en 2017, la leucemia regresó en 2020 y tomó por sorpresa a toda la familia integrada por su madre, padre y hermana Camile de 1 año.

El resultado lo encontraron en los análisis de rutina, por lo que acudieron con un nuevo médico para una segunda opinión:

"Como un balde de agua fría, la verdad, era una niña que no se enfermaba ni de gripa, jamás lo esperamos. Afortunadamente salió en marzo, lamentablemente 6 meses después recayó. El (doctor) le hizo el estudio correspondiente que es un aspirado de médula ósea y efectivamente ya tenía otra vez el 92% de cáncer en su médula"  Anelenid Pérez, madre de Nicolle

Nicolle se mantiene fuerte, con energía, con buen ánimo, una sonrisa y bailando, que es una de las actividades que más disfruta.

Enfrentar la cruda noticias en 2 ocasiones, no ha sido fácil para toda su familia directa y cercana que ha vivido con ella todo este proceso y quienes han enfrentado situaciones dolorosas que jamás imaginaron.

"Cuando le diagnosticaron en este proceso colitis neutropénica, que es cuando se inflama demasiado el intestino de tal manera que no tolera nisiquiera el líquido y que te volteara a ver y te dijera ?quiero comer o dame agua? y no poderle dar, pues tú cómo padre te desgarra el no podérselo dar. Estuvo muy delicada al grado que llegamos de que llegamos a entregarle a nuestra hija a Dios, decirle ?Dios no la hagas sufrir más, si está en tus planes llevártela, hazlo, pero no la hagas sufrir más" Manuel Moreno, padre de Nicolle

Este jueves Nicolle fue intervenida con éxito para el trasplante cuya donación fue compatible con su padre.

La familia, amigos y gente de todos lados han sido aliados para este proceso, pues ha impulsado a través de rifas, kermes y todo tipo de colectas, la recolección de dinero para seguir con el tratamiento de Nicolle, pues incluso después de la intervención, siguen los costos de atención.

"Estamos hablando cerca de 3 millones de pesos aproximadamente, sin contemplar eventualidades que no se tengan contempladas, alguna infección, algún proceso que salga de la rutina, los gastos del hospital, un sin fin de cosas. Yo soy un empleado de una tienda de conveniencia, mi esposa es maestra de baile entonces el sueldo no da para, nisiquiera juntando el sueldo mensual de ambos, solventariamos una semana de hospital" 

Juntos por Liah Nicolle es la cuenta en redes sociales donde están disponibles todos los datos para cualquier donativo, consulta de avance o apoyo para Nicolle, https://www.facebook.com/Juntos-Por-Lia-Nicolle-2058294027516729 además de la cuenta en Banamex 52 041656 8847 2194 a nombre de su madre Anelenid Isela Pérez López.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias