Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Buscan cinco ciudadanos la alcaldía de Torreón

Buscan cinco ciudadanos la alcaldía de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-12-2020

Este domingo 20 de diciembre concluyó el proceso para recibir las manifestaciones de intención para participar en el proceso de renovación de las 38 alcaldías en Coahuila por la vía independiente. En Torreón el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila recibió cinco solicitudes. Víctor Arellano, uno de los aspirantes, mencionó por qué buscar una candidatura independiente y no el respaldo de un partido político.

"Hay mucha inquietud de la gente. A mí me llama mucho la atención, la gran cantidad de candidaturas independientes que se dan en este momento, tanto aquí en Coahuila como en otros Estados, entonces creo que la gente ha despertado en esa consciencia de participar."

Por su parte, Juan Carlos Parga, quien también ha buscado un cargo de elección popular anteriormente postulado por partidos de izquierda, e incluso buscó la candidatura para diputado local del Distrito 9 por Morena, señaló cuál es a su parecer el principal problema de la ciudad. 

"Hemos estado con el tema de agua como 18 años, el Presidente nos hizo caso y no es porque yo te lo diga, sino porque le hemos entregado documentos desde 2006 de aquí de la crisis de agua en La Laguna. Y para los torreonenses es el agua en cantidad y calidad." 

Entre quienes también mostraron su interés de participar por la alcaldía de Torreón se encuentran el arquitecto Jorge Guerrero Cervantes y el ex regidor, Juan José Arellano. 

En caso de que el IEC avale que entregaron la papelería completa, del cuatro de enero al 13 de febrero podrán recolectar las siete mil 500 firmas necesarias para alcanzar la candidatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias