Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Buscan crear Consejo Regulador de Leche

Buscan crear Consejo Regulador de Leche

A partir del 15 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, la Alianza Agroalimentaria realizará una consulta ciudadana en todas las plazas públicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara para preguntar a la población, y principalmente a los integrantes del eslabón productivo de la leche, si están de acuerdo o no en la creación de un consejo regulador de leche que verifique y certifique que los productos que se venden como tal sean verdaderamente leche.

Además se cuestionará si están de acuerdo o no en que se sigan vendiendo como leche, productos hechos a base de fórmula láctea, como las bebidas de almendras, soya, entre otras.


"Para en caso de ser positivo poder proceder a la constitución a la creación de un Consejo Regulador de Leche que pueda verificar lo que estamos comentando, que a final de cuentas todos aquellos consumidores de leche puedan tener la certeza que es lo que dice leche en su marca, lo que dice leche en una etiqueta verdaderamente sea el producto que se está promocionando, que pueda estar más informado".


Agregó que se solicitará el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que sea este organismo el que organice dicha consulta.


Añadió que si los resultados, que se darán a conocer a partir de la segunda semana de diciembre, son positivos los entregarán al congreso del estado para que se hagan las reformas necesarias a la ley de ganadería para que se pueda crear el Consejo Regulador de la leche.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias