Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Buscan empresarios vacunar a trabajadores de 40 a 49 años

Buscan empresarios vacunar a trabajadores de 40 a 49 años
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-06-2021

El sector empresarial buscará vacunar a sus trabajadores de 40 a 49 años al ser un sector predominante en las industrias, señaló César Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).



Adelantó que se trabaja de la mano con el CCIJ para la implementación de macrocentros en las empresas para vacunar a los trabajadores de este sector de edad que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus esposas.


"A mi sector le estamos poniendo de base nuestras plantas porque estamos hablando que tenemos 3 mil - 4 mil gentes de esa edad que se van a vacunar, entonces estamos coordinando con CCIJ para proporcionar los nombres porque la idea es también cubrir a nuestras esposas. Estamos trabajando muy estrechamente con CCIJ, espero de mi sector, que esta semana ya tengamos la información para definir las sedes y posiblemente aceptar personas que estén de plantas en los alrededores"


El único requisito es que las empresas presten transporte para trasladar a los macrocentros a los trabajadores que serán vacunados para agilizar el proceso y evitar embotellamientos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias