La tarde de este lunes se reportó que un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desapareció del radar mientras sobrevolaba la zona serrana de San Sebastián del Oeste.
Tras el reporte, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de las comandancias de Talpa de Allende y Puerto Vallarta, comenzaron el despliegue hacia la zona con la finalidad de poder encontrar a los tripulantes de la aeronave siniestrada.
Se presume que se desplomó mientras volaba a baja altura haciendo labores de revisión de las líneas de electricidad en las inmediaciones del cerro El Jabalí.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que este martes a las 06:30 horas se reanudaron las labores de búsqueda de un helicóptero que presuntamente cayó en la sierra de San Sebastián del Oeste.
El despliegue se orientó hacia un área de difícil acceso, luego de que un testigo asegurara haber observado a la distancia la caída de la aeronave.
En el operativo participan de manera conjunta elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil Jalisco, con apoyo de las comandancias regionales de Talpa de Allende y Puerto Vallarta.
Las autoridades mantienen el rastreo terrestre con el objetivo de ubicar restos del helicóptero y confirmar el reporte. Hasta ahora no se cuenta con información oficial sobre el número de tripulantes ni la matrícula de la aeronave.