REGRESAR
Tuxpan / Seguridad

Buscan identificar maltrato en primarias de Tuxpan

Buscan identificar maltrato en primarias de Tuxpan


Con la finalidad de enseñar a los infantes los riesgos que corren pese a su corta edad, mediante el programa "Adiós a las ofensas" se promueve una clase especial donde por medio de cuentos adaptados se educa a los niños sobre las amenazas a su integridad.


"Este tema trata de respeto y la integridad de los niños, vamos a estar en varias primarias y esperamos poder hacerlo en el tiempo que nos den estos últimos meses del año" Jazmín Ramírez González, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.


A nivel nacional y hasta el primer trimestre del año se tenía registro de siete asesinatos de menores al día, donde muchos de los escenarios violentos se dieron en su entorno principal y que a decir de integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia, el daño pudo haber sido evitado. 


"Es un cuento original elaborado por el IMM en personajes y redacción de aquí, originales, dándoles a conocer la protección de los niños y niñas en la sexualidad, protección, indicar algunas causas que ellos pudieran ver, de como pudieran dirigirse y cómo podrían ver la alternativa de peligro" Jazmín Ramírez González, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.


Ofreciendo funciones de forma virtual y presencial a niños en edades de entre los 10 y 12 años, se espera que en caso de amenaza, los menores identifiquen un agresor, alcen la voz y se logre denunciar


"Ha sido bien visto por las directoras de las primarias, toca palabras acordes a ellos y con el respeto debido a ellos, es un programa implementado aquí, también nos lo solicitaron a nivel estatal" Jazmín Ramírez González, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.




Afirman que el proyecto está dirigido a infantes pero también a docentes y a padres de familia para acercarse y escuchar a los niños que pudieran mostrar alguna reacción que se identifique como pista para ayudar a quien en silencio esté sufriendo una situación similar a la narrada. 


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.