Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Buscan impulsar venta de artesanías

Buscan impulsar venta de artesanías

Además de muertes, la pandemia de covid19 provocó también los cierres de algunos talleres de artesanía, reconoció David Aceves Barajas, director de la escuela nacional de cerámica, quien no pudo especificar alguna cifra de afectados, pero reconoció que lamentablemente las ventas y la situación para este sector es muy mala.

"De muchos talleres en Tonalá, aquí han muerto muchos artesanos por la situación de la pandemia. Sí ha golpeado la pandemia al sector artesanal directamente. Tenemos muchos casos de artesanos que han fallecido en Tonalá. Sí creo que ha sido uno de los sectores más afectados, es un sector muy vulnerable", detalló el director

Con la intención de revertir este impacto, fue lanzada la plataforma ?Piel de Barro?, herramienta con la que por ahora, artesanos de Tonalá podrán realizar ventas en línea a nivel internacional.

La directora de la tienda ?Piel de Barro? detalló que esta tienda busca ser un espacio de exposición para que las personas puedan conocer de cerca el esfuerzo que requiere cada pieza; "queremos que la gente valore y sepa qué es, el valor de la artesanía ¿cuánto cuesta? quien la hace y darla a conocer y también.

En promedio, el trabajo con el barro, desde darle forma, pintarlo y cocerlo, puede demorar un plazo de un mes o más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias