Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Buscan padres mejores precios para lista de útiles escolares

Buscan padres mejores precios para lista de útiles escolares
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-08-2021

Comenzó la búsqueda del mejor precio y las ofertas en las papelerías del centro de Guadalajara para padres de familia que tienen que comprar las listas de útiles escolares para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto.



Y es que tras la crisis económica que dejó la pandemia, los bolsillos le sufren más este año para completar las largas listas de útiles, por lo que muchos reutilizarán útiles que sobraron y sólo compraran lo más indispensable; eso sí, la pandemia agregó artículos como cubrebocas, gel antibacterial y toallitas sanitizantes a la compra. "Para dos, uno de secundaria y otro de primaria. Ahorita lo que he encontrado un poquito más caro son los colores y los libros, los diccionarios; yo compré toda la lista completa. En esto que compré que me faltaron los colores, los diccionarios, gasté $700 y ayer fuí y compré en una papelería cerca de la casa y gasté $1,300. Nos pidieron un kit de cubrebocas, un paquete de cubrebocas, gel y toallas húmedas", admitió la señora Elizabeth García.


"Es para un niño nada más de quinto grado. Realmente es lo que me falte porque como el otro año fue en línea, entonces le quedó casi todo el material. Ahorita ya compré juego de geometría, plumas, lápices, borradores, una barra de pegamento, me he gastado como 300 pesos y son 2 mil 700 pesos en puros libros. Pues casi lloro, la verdad, porque está la economía realmente para llorar. Ahorita también le tuve que comprar cubrebocas", señaló Rosa Espinoza.


Además, el cumplimiento de las medidas sanitarias cambió el panorama de las calles repletas, filas y familias completas a sólo ver de uno a dos integrantes por familia en la compra y los negocios con acceso limitado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias