Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Buscan prevenir embarazos en adolescentes

Buscan prevenir embarazos en adolescentes


Al dar a conocer que en lo que va del 2019 se han presentado casi 11 mil embarazos en jóvenes de entre 15 y 19 años en Jalisco, autoridades de la Secretaría de Salud y de la Universidad de Guadalajara lanzaron una campaña en la preparatoria número 2 para concientizar a las y los estudiantes sobre la importancia de tener una sexualidad consciente y responsable.




Dicho campaña brindará capacitación sobre enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, además de aspectos de nutrición, el Secretario de Salud en Jalisco Fernando Petersen indicó que el incremento de estos embarazos se ha convertido en una situación que debe atenderse, y pese a que Jalisco ocupa el lugar 27 en estos casos se requiere brindar apoyo.




Por su parte el rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva, invitó a los estudiantes a interesarse en este tema, ya que un embarazo durante la adolescencia limita el desarrollo en diversos ámbitos de educación y profesionales cuando este no es planeado.


Cabe mencionar que esta campaña denominada "Escoge cuidarte" se aplicará en diversas preparatorias y Centros Universitarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias