Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Buscan promover cultura de la donación de órganos en Veracruz

Buscan promover cultura de la donación de órganos en Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz, a través del Centro Estatal de Trasplantes buscan promover entre la población la cultura de la donación de órganos y tejidos, para así reducir el número de muertes de personas con insuficiencia orgánica.

De acuerdo con la dependencia, tan solo la lista de espera para recibir un riñón, está conformada por al menos 700 personas.

Todas aquellas personas que deciden ser donadores de órganos, deben autorizar por escrito su donación y luego de un fallecimiento por muerte encefálica o paro cardiaco, se da inicio con los estudios correspondientes para llevarlo a cabo.

El Centro Estatal de Trasplantes invita a la ciudadanía mayor de 18 años, que decida participar en este programa, a registrarse en la página https://cenatra.gob.mx/dv/registrar.php, para ser incorporados a la base de datos nacional como donadores voluntarios de órganos; esta decisión debe ser del conocimiento de los familiares, ya que son los quienes confirman y autorizan al momento del fallecimiento.

La diferencia entre la donación de órganos y tejidos es que la primera de ellas refiere a órganos sólidos, como son, riñones, corazón, hígado o pulmones; el tejido corresponde a córneas, hueso, piel o tendones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias