Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Buscan pruebas covid gratuitas para descartar virus

Buscan pruebas covid gratuitas para descartar virus

Aunque en los últimos días se ha registrado una estabilidad en el reporte de casos activos de covid19, la gente acude a los módulos itinerantes de la Secretaría de Salud, en donde de forma gratuita, se realiza la prueba rápida de detección del virus.

Ramón Melgoza acudió al módulo ubicado frente a la presidencia municipal de Guadalajara, pues su hija de 11 años, resultó positiva de covid. "Me la solicitaron en el trabajo y mi hija el día lunes le hicieron la prueba, salió positiva, es una niña de 11 años".
El padre tiene aplicadas 3 vacunas. En enero de este año padeció covid y ahora no presenta ningún síntoma. "Fueron muchos síntomas, tres días terribles, pero bien. No me quedó ningúna secuela".
La hija de Ramón permanece aislada por el momento, ya dieron aviso a las autoridades escolares y su familia confía en la efectividad de la vacuna, por lo que ya está anotada en el registro federal para recibir la dosis, sin embargo, si reciben tratamiento específico, lo recomendable es esperar 3 meses desde el contagio o una vez que no tengan síntomas, si fue con síntomas leves.
Otro caso es el de Miguel Valdivia, quien estuvo cerca de un caso confirmado. "Empecé ayer con una gripe, pero salió un compañero positivo y quería descartar si también yo era contagiado, yo por decisión propia".
Además de este módulo frente a Palacio municipal de Guadalajara, está ubicado uno más en la estación Zapopan Centro, de la línea 3 y en el Parque Hidalgo en Puerto Vallarta.
Los 3 tienen un horario de 9 a 14 horas y los resultados están listos en 5 minutos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias