Buscar
28 de Abril del 2024
Sin categoría

Buscan rescatar rastro TIF de Acatlán de Juárez

Buscan rescatar rastro TIF de Acatlán de Juárez

Productores ganaderos y accionistas de rastro Tipo Inspección Federal de Acatlán de Juárez buscan rescatar este que inmueble  se encuentra clausurado desde hace ya 10 meses por el ayuntamiento, debido a que la empresa Operadora Agropecuaria SA no cumplió con los requerimientos en materia ambiental para el funcionamiento adecuado de la planta tratadora de aguas residuales y porque no pagó 10 millones  de pesos en impuestos al gobierno municipal.

 

Arnulfo Magaña, Secretario del Consejo de Administración del rastro, detalló que ya iniciaron las gestiones con el Gobierno Federal para que entregue la operación del rastro a los productores, ya que la empresa Operadora Agropecuaria no cumplió con sus obligaciones durante los 14 meses que estuvo en funcionamiento.

 

"La compañía que rentó esta empresa no cumplió y nosotros como organización que somos socios, estamos tratando de que se reabra, que se cumpla con la Norma. Estamos dispuestos arreglar esta planta de tratamiento y sobre todo que nos den la posición para poder trabajar y operar este rastro".

 

La construcción del rastro comenzó hace 12 años. En junio del 2016 comenzó a operar la sección de bovinos al 100%, con una inversión de 500 millones de pesos. El sección de porcinos registra un avance del 30% con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

 

"Están las naves están parte de Los rieles donde se se transportan los cerdos ya sacrificados hacia las calderas y demás; es mucho lo que se ha aventajado nada más que se tuvo que darle prioridad a un rastro para poder terminarlo y hacerlo viable en todo esto".

 

Arnulfo Magaña estimó que para concluir el rastro porcino hacen falta cerca de 200 millones de pesos más.

 

Las aportaciones para la construcción del rastro las hicieron el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los propios productores cárnicos.

 

El proyecto original estimaba una matanza de 800 cabezas de ganado por turno, aunque durante los 14 meses de operación del rastro llegó a un máximo de 450, para un total aproximado de 37 mil durante el periodo de estuvo trabajando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias