Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Buscan sede para grito de independencia

Buscan sede para grito de independencia

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, ve complicado que la plaza de armas pueda ser utilizada para los festejos patrios debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo como parte de la construcción de la línea 3 del tren ligero.


Señaló que junto con el Gobierno del Estado buscarán una solución para poder instalar a los comerciantes ambulantes que tradicionalmente se colocan en este espacio.


"Estamos viendo con el gobierno del estado donde desahogarlo y también ya se probó el secretario de gobierno encabezó una reunión de dictaminacion para que el día 15 Es la tradición el comercio ambulante vinculado a esa fecha Histórica... yo creo que no Pero insisto estamos en coordinación plena con el gobierno del estado


Ibarra Pedroza exigió que la Plaza de Armas debe quedar como estaba antes de que levantaran el piso para hacer los trabajos de remodelación hace dos semanas.


"La plaza tiene que quedar tal como estaba es una plaza histórica es una plaza que no puede ser modificada o hacerse la carrera. Es el corazón del Estado de Jalisco la Plaza de Armas "nosotros como gobierno municipal lo que demandamos pedimos y exigimos es que quede tal como estaba".


El Centro SCT Jalisco informó que no se podrá cumplir con el plazo para la entrega de la obra de remodelación de la Plaza de Armas programada para el 15 de septiembre, por lo que no estará lista para los festejos del Grito de Independencia, debido a que los trabajos fueron suspendidos desde el pasado viernes por personal del Ayuntamiento de Guadalajara, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia está haciendo modificaciones al proyecto que ya había sido aprobado por el mismo INHA. Los responsable de la línea 3 esperan que el INAH entregue las modificaciones del proyecto este próximo fin de semana, para continuar con los trabajos, que iniciaron hace dos semanas.

La dependencia estatal detalló que retirarán el pavimento y colocarán una plancha de concreto para poder usar la plaza en los festejos patrios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias