Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Buscan solución intermunicipal para la basura en Tala

Buscan solución intermunicipal para la basura en Tala
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
26-04-2023

El alcalde de Tala, Antonio Casillas, aclaró que busca una resolución al destino de los residuos en conjunto con los municipios de Tequila, Amatitán y El Arenal.


Explica que en la pasada sesión de cabildo, se aprobó comenzar labores junto a alcaldes de aquellos municipios para una solución intermunicipal, entre las que incluyen la construcción de un nuevo vertedero. "Iniciar esfuerzos para que, entre los 4 municipios, podamos hacer o proyectar o iniciar el tema de un vertedero intermunicipal. No está aprobado en el municipio de Tala, no está aprobada ninguna licencia, no estamos haciendo ningún tipo de negocio con alguna empresa, no estamos haciendo nada absolutamente, lo único que estamos haciendo generando es la intermunicipalidad para que entre los 4 municipios busquemos bajar ese recurso a través del Banco Interamericano".

Asegura que se están llevando a cabo foros para informar a la ciudadanía sobre el tema y alcanzar acuerdos sin que se afecte la salud de la población.

Antonio Casillas reconoce que se debe construir un nuevo vertedero y es la meta para los cuatro municipios de la zona. "Sí vamos a buscar entre los 4 municipios bajar ese recurso de 120 millones de pesos para generar un vertedero con las condiciones: que no contamine, que esté a la altura, que podamos reciclar la basura de manera oportuna y que hagamos un tema importante para nuestro municipio".

El edil agregó que el actual vertedero de Tala es insuficiente para seguir acumulando residuos y recuerda que ha recibido múltiples sanciones y recomendaciones por la saturación de basura que recibe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias