Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Buscará Jalisco compra de pruebas rápidas para Covid-19

Buscará Jalisco compra de pruebas rápidas para Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-04-2020

Tras el anuncio del gobierno federal sobre la agilización de la emisión de permisos por Cofepris para la importación y exportación de insumos para la salud, entre ellos las pruebas rápidas para la detección del Covid-19, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció que se dará de nuevo la búsqueda de proveedores para la compra de estas pruebas.

El comunicado que fue emitido por el gobierno de México, señala que será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) será quien evalúe las pruebas moleculares, para que la Cofepris expida el permiso de comercialización.

Tras el anuncio, Alfaro Ramírez se pronunció a través de sus redes sociales y reiteró que no se bajará la guardia con la compra de pruebas en Jalisco y dar el más pronto arranque de su aplicación.

Anteriormente se había hecho una orden de compra de más de 20 millones de pesos.

"Quedó claro que teníamos la razón, que las pruebas están certificadas por la FDA y que celebramos el cambio de postura del Gobierno de México para que se puedan hacer las pruebas rápidas. Vamos a buscar rápido los proveedores y ver quién tiene en el mercado en este momento".

El gobernador señaló que la búsqueda de proveedor arrancó este miércoles a las 9 am.

El objetivo es que se puedan aplicar alrededor de 600 pruebas rápidas diarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias