Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Buscarán casa vecinos del canal La Martinica

Buscarán casa vecinos del canal La Martinica



Vecinos aledaños al canal de La Martinica, en Zapopan, ya piensan en buscar otra casa para vivir ante el riesgo que representa estar asentado a la orilla de un cauce pluvial.




Un ejemplo es el del señor Antonio, quien dijo desconocía que la zona riesgosa y se inundaba cada temporal de lluvia, ya que la dueña de la casa no le informó de esta situación. 





"Sí todo esto es zona de riesgo incluso ya le habían dicho a la dueña de la casa que nos estaba rentando, pero ella no comentó nada, pero sí nos dijeron los de Protección Civil que tenemos que buscar a otro lado por el arroyo, incluso la casa del otro lado la van a apuntalar porque ya se abrieron las paredes"



 




Otro caso es el de la señora Noemí,quien dijo sólo esperará  a recibir el apoyo que le prometieron para reponer sus enseres perdidos y después buscar otro lugar dónde vivir.




"Estamos esperando la ayuda para irnos, si mejor irnos, porque está peligroso y luego con niños".




Otras entrevistadas por Meganoticias comentaron que entre martes y miércoles personal del ayuntamiento de Zapopan y Protección Civil pasaron a las casas a levantar el censo del menaje dañado.






"Ellos apuntaron estufa, refri, lavadora y las camas", explicó la señora María del Rosario.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias