Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Caabsa aún no entrega informe exigido por alcaldes

Caabsa aún no entrega informe exigido por alcaldes

A un día de que se cumpla el plazo fijado, la empresa Caabsa aún no ha entregado el informe que los alcaldes de Tlajomulco, Guadalajara, El Salto y Tonalá, exigieron el pasado 28 de junio como ultimátum, ante las múltiples deficiencias en la recolección de basura en estos municipios.


El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, señaló que los procesos administrativos que iniciaron contra la empresa siguen su curso y una vez que reciban el informe en el cual se piden detalles sobre las rutas de recolección, cantidad de contenedores y camiones, se definirán las acciones a seguir.  "No la hemos recibido, se lo pedimos formalmente como un modelo de las etapas del proceso administrativo que estamos siguiendo y estamos esperando a que la empresa nos conteste? una vez que la tengamos haremos un análisis y evaluación y en su caso tomaremos decisiones".

El edil señaló que una vez que se tenga la información, buscarán que Caabsa se comprometa a través de un convenio a dejar la concesión si continúan las deficiencias en el servicio. Por otro lado, aseguró que luego del ultimátum que dieron los alcaldes, el servicio en Tlajomulco ha mejorado pero aún es insuficiente.  "La evaluación que tenemos es regular, ha mejorado evidentemente el servicio porque hay más rutas que se están complementando, hemos llegado casi al 95%... No se ha cumplido con el desazolve de la Cajilota, aunque ha mejorado necesitamos que al menos salga el doble de basura que llega".

Finalmente detalló que el día de hoy los alcaldes de El Salto, Guadalajara, Tonalá y Tlajomulco, tendrán una reunión para analizar los avances que se tienen hasta el momento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias