Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Cae aprobación de Bolsonaro por gestión de la pandemia Covid-19

Cae aprobación de Bolsonaro por gestión de la pandemia Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-06-2021

Luego de una mala gestión de la pandemia en su país y diversas polémicas, el rechazo a la imagen del presidente Jair Bolsonaro pasó de 39% a 50%, coincidiendo con la llegada de una tercera ola Covid-19 a Brasil




De acuerdo al sondeo del Instituto Ipec divulgado este jueves, el índice de reprobación a la imagen del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saltó drásticamente de un 39% en febrero hasta 50% en lo que va del mes junio.


En este mismo sentido, el índice de rechazo al Gobierno subió once puntos porcentuales en cuatro meses, mientras que su aprobación cayó cinco desde el 28% en febrero al 23% en junio. Según el Ipec, el porcentaje de brasileños que considera la gestión de Bolsonaro como regular bajó del 31% hasta el 26% en el mismo período.


Desafortunadamente y de forma extraña, dicha calificación es coincidente con la llegada de una nueva ola de infección a Brasil que es mucho más virulenta y mortal que la primera, ya que hasta el momento Brasil acumula 18 millones 243 mil 483 infecciones y 509 mil 141 decesos por Covid-19.


El incremento en las cifras de impopularidad de Bolsonaro también coincidió con el avance de los trabajos de investigación de la comisión del Senado que analiza posibles fallas y omisiones en la gestión del Gobierno frente a la pandemia.


ANTECEDENTES

Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia en el mundo, rechaza medidas preventivas sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social asegurando que las actividades económicas no pueden ser paralizadas debido a que el desempleo "provoca más muertes que la Covid-19".


El gobernante llegó a cuestionar la eficacia y la seguridad de las vacunas y desde hace meses defiende el tratamiento del dióxido de cloro como tratamiento contra la Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias