Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Caen inscripciones de escuelas privadas

Caen inscripciones de escuelas privadas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
10-07-2020

De acuerdo al sondeo hecho por el Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG) sobre los cambios de las escuelas privadas durante la contingencia por el Covid-19, el 80.4% de 250 escuelas encuestadas señalaron que las inscripciones para el ciclo 2020-2021 bajaron a comparación de años pasados.

Tan solo el 2.8% reportó aumentos y el 16% dijo que no notó cambios en la matrícula para el próximo ciclo escolar. 

El sondeo se hizo de forma virtual a 250 escuelas de 33 municipios de Jalisco. 

"El 80% de las escuelas que nos respondieron este cuestionario, dicen que sí disminuyó la cantidad de alumnos que tienen inscritos para el próximo ciclo escolar. Hay un 16% que nos dice que se mantuvo igual, y el 2.8% nos está mencionando que incluso hubo un aumento en la plantilla de los alumnos que ingresan al próximo ciclo escolar", explicó el director de Información Estadística de la IIEG, Santiago Ruiz.

De estas escuelas, el 82% dijo haber otorgado algún tipo de apoyo económico a su comunidad escolar, que en su mayoría van de prórrogas, pago a plazos, condonaciones y un 20% de descuento. 

Por su parte, más del 50% de las escuelas manifestó considerar cambios en los horarios de clase ante la pandemia del Covid-19; además de otros cambios como la segmentación de grupos, división y grupos reducidos.

Además, el 53.2% mencionó que ya contaba con experiencia en clases virtuales; sin embargo, la mayoría aseguró usar plataformas de software libre para las clases en línea. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias