Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Caen ventas en restaurantes de Manzanillo y Playas de Tecomán

Caen ventas en restaurantes de Manzanillo y Playas de Tecomán

Tras el primer fin de semana de emergencia sanitaria por el Coronavirus, se desploman las ventas en restaurantes de Manzanillo y ramadas de la Playa Pascuales de Tecomán, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19. La Canirac reporta una baja en las ventas de alimentos en restaurantes del puerto en un 70 y 90 por ciento, y prevé que la situación se complique en los próximos días.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en este municipio, Francisco Cuevas Martín, reveló que ocho restaurantes han cerrado temporalmente sus puertas y se prevé que el número incremente en los próximos días, además de asegurar que, por el momento, no hay despido de personal.

"si es importante entablar conversación con gobierno del estado para pedir el apoyo de la mejor forma, por ahí ya hay algunas cuestiones de apoyo en materia de tenencia, de pago sobre la nómina, pero realmente estos apoyos no nos ayudan. La verdad lo que nosotros estamos buscando es otros esquemas de apoyo, básicamente para cubrir la nómina el tiempo que sea necesario, durante el cierre temporal de los establecimientos. Esa es la mayor preocupación de nosotros los restauranteros de solventar todos los compromisos laborales que tenemos con los colaboradores" 

En el caso de la playa de Pascuales en Tecomán, la prestadora de servicios Karla, propietaria de una ramada del mismo nombre, dijo que ante la falta de ventas tuvo que regresar a sus domicilios a sus 16 empleados por la falta de ventas y prevé que la situación se complique en los próximos días.

"Por los mismo yo descansé los empleados, yo veo la situación muy dura, muy difícil, yo en estar pensando en que tengo que arrimarles de comer, tengo que pagarles un sueldito y ellos también se ayudan de las propinitas que ganan, que la gente les da y de ahí se apoyan, pero ahorita no hay gente. 

Finalmente, ambos prestadores de servicios reconocieron que las medidas para contener el coronavirus son necesarias, pero también esperan apoyo de las autoridades para superar la contingencia económica que enfrentarán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias