Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Calcula UdeG baja del 17% de COVID por #BotónDeEmergencia

Calcula UdeG baja del 17% de COVID por #BotónDeEmergencia
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
25-11-2020

Durante la aplicación del Botón de Emergencia bajaron los contagios de COVID un 17 por ciento en Jalisco, aseguró la Universidad de Guadalajara (UdeG) tras analizar los casos oficiales. 


En rueda de prensa realizada este miércoles, el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva, aseguró que la reducción fue de poco más de mil 300 contagios, al pasar de 7 mil 985 casos confirmados al activarse el Botón de Emergencia, a 6 mil 588 casos cuando finalizó la estrategia de 14 días con restricciones en transporte y cierres anticipados de negocios, lo que significa un 17 por ciento menos. 

"Con el día en que creemos que se puede partir de manera más objetiva para medir el impacto, que es el 2 de noviembre, la reducción de casos que se dio fue del 17 por ciento, por lo tanto, de inicio podríamos decir que la medida de aislamiento, la medida del comportamiento que tuvieron los jaliscienses a partir del Botón de Emergencia, sin duda sí generó un beneficio en el comportamiento de la pandemia", aseguró.

Para el rector de la UdeG, el mayor valor del Botón de Emergencia fue el recordatorio dirigido a la ciudadanía respecto a la pandemia activa del Coronavirus, pues ya se habían relajado de forma total los hábitos de prevención, y este punto positivo se dio desde el 24 de octubre, cuando se anunció la activación.

Sin embargo, hubo municipios como Colotlán, Lagos de Moreno y Ocotlán donde no se reflejó un impacto del Botón de Emergencia y siguen en incremento los contagios, por lo que el rector recomendó instalar laboratorios para detectar casos positivos de COVID.

Y la Universidad ya trabaja en conjunto con autoridades para generar protocolos de regreso a clases presenciales, con medidas de mitigación de riesgos de contagios, y se pidió paciencia y esperar dos semanas para evaluar si la apertura del estadio de las Chivas a público dio resultados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias