Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Califican positiva la implementación de biciescuela

Califican positiva la implementación de biciescuela

Con el fin de incentivar políticas de movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, fue inaugurada este miércoles en la Glorieta la Normal la primera biciescuela fija, dirigida a primeras infancias de seis a 12 años de edad de Guadalajara y Zapopan.


Consta de dos secciones; la primera estará destinada para que las niñas y niños practiquen ejercicios de coordinación, sorteo de obstáculos y destrezas, que ayuden a darles mayor seguridad.

La segunda sección es un circuito que representa las calles en la ciudad con señalamientos verticales y horizontales, límites de de 22 velocidad y pasos peatonales, con la finalidad de proporcionar aprendizajes significativos sobre la movilidad urbana. "Es un curso teórico y práctico y entonces la idea es que todos los niños puedan aprender el modelo de ciudad que estamos construyendo en dichos municipios (...) Este es para niños de la primera infancia que son de seis a 12 años, para que puedan aprender a utilizar la bicicleta como tal y sobretodo sortear la parte de obstáculos que es la parte más complicada, pero es para esas edades para que crezcan ya sabiendo cómo moverse en bicicleta y cómo interactuar en la ciudad con los demás modos de transporte", refirió Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte de Guadalajara. 

En el arranque estuvieron presentes principalmente vecinos de la zona, quienes consideraron que se trata de una política pública positiva. "Es muy interesante, también traigo a mi niño de 9 años. Se me hace una política pública muy interesante porque impulsa desde pequeños al uso de otros medios de transporte, también para apostar a la movilidad sustentable. Ya hay demasiados carros, es imposible que las calles sigan absorbiendo esa demanda, entonces tenemos que apostar por otros medios más sustentables, más ecológicos y económicos", opinó Carlos Veitia. 

"No pues la verdad está súper bien, el espacio es muy amplio y eso de la biciescuela no donde quiera hay" 0:21/0:34 "No sabe andar en bicicleta, inclusive ahí lo están enseñando y ahí está aprendiendo" 0:40/1:10 "Mi hija y yo también cuando salgo a sitios cortos es lo que he usado bicicletas" dijo por su parte Luz María Reyna. 

Las sesiones se realizarán dos veces al mes en un horario de las 16:00 a las 18:00 horas, previamente los interesados deberán llenar un formulario de inscripción que estará disponible en las redes sociales de la dirección de Movilidad tanto de Guadalajara como Zapopan. En el lugar se proporcionarán las bicicletas, chalecos de seguridad y kits de protección para los menores, así como los insumos para realizar la parte teórica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias