Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Cámara de Comercio pide corresponsabilidad con estímulos fiscales

Cámara de Comercio pide corresponsabilidad con estímulos fiscales


El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeseo, respaldó el emergencia sanitaria declarada la tarde de lunes por el Gobierno Federal.


Sin embargo señaló que hacen falta una estrategia para que las empresas puedan hacer frente a esta crisis y con ello evitar el despido de personal. Por ello, pidió cooperación y corresponsabilidad del Gobierno Federal a través de estímulos fiscales para sobrellevar esta etapa.


"Así como al alcance de muchas empresas está y ha estado ir pagando los sueldos, también al alcance del Gobierno Federal hay cosas que se pueden hacer para hacer que las empresas no mueran por falta de liquidez, y cito dos ejemplos muy concretos: la prórroga en el pago de las cuotas obrero patronales del IMSS, y la otra, la devolución del IVA de forma expedita. Hoy hay empresas que están pidiendo su devolución de IVA y el Gobierno podría regresarlo de forma muy expedita, con la misma generosidad y corresponsabilidad que pide del pueblo de México".


Agregó que los afiliados a la Cámara de Comercio ya iniciaron trámites para recibir apoyos del Gobierno del Estado. Indicó que algunos de ellos ya lograron inscribirse, la otra mitad ha tenido problemas por la saturación de la plataforma.


"Algunas ya lograron hacer su registro, otras siguen intentándolo y espero que lo logren en las próximas horas... 8:39 "Yo te diría que tan sólo hoy he atendido 60 llamadas de socios, prácticamente la mitad ya logró inscribirse con sus papeles y la mitad todavía hasta hace unos minutos estaban batallando con el registro...9:06 La plataforma tendrá espacios o ventanas cuando no esté saturada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias