Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Caña Hueca, Parque del Oriente y Fundamat abrirán sus puertas

Caña Hueca, Parque del Oriente y Fundamat abrirán sus puertas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-07-2020

Desde el 31 de marzo los parques recreativos y deportivos de la capital chiapaneca cerraron como parte de las acciones de prevención de COVID-19, sin embargo, con el cambio a semáforo epidemiológico naranja autoridades programaron la apertura de estos espacios para el 2 de agosto.

"Este domingo 2 de agosto reiniciamos actividades en el Parque Caña Hueca. Dentro lo que se está pidiendo a los usuarios para los que asisten al parque se está pidiendo el uso obligatorio de cubre bocas dentro del parque Caña Hueca, así como no presentarse si tienen algún tipo de síntomas".


La apertura de los parques quedó establecida de la siguiente manera: 


2 de agosto: Caña Hueca

3 de agosto: Parque del Oriente y Fundamat


Restricciones:

Aforo del 50 por ciento

Cubrirse nariz y boca

Lavado frecuente de manos

Llevar gel antibacterial

No hacer deportes en conjunto

Respetar áreas acordonadas


El aforo será de dos mil personas dentro del parque. Se instalarán filtros sanitarios para el ingreso de los usuarios de estos espacios, en donde se colocarán tapetes sanitizantes de suelas, se tomará la temperatura y las personas deben acudir con cubrebocas, además, aquellos que presenten síntomas de esta nueva enfermedad no podrán ingresar.


Se implementarán patrullajes de la Policía Municipal para vigilar que se guarde la sana distancia y se pide que respeten las nuevas reglas a los corredores, como dejar de escupir en la pista de asfalto, además los partidos de futbol, voleibol, basquetbol, squatch, se suspenden hasta nuevo aviso.


Se colocarán tres filtros, en el ingreso principal, en el estacionamiento y en el acceso por el parque Joyyo Mayu, también se instalarán módulos de información y bocinas que estarán brindando mensajes a la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias