Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Cancelan compra de pruebas rápidas de Covid-19 a Jalisco

Cancelan compra de pruebas rápidas de Covid-19 a Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
26-03-2020

La compra de 20 mil pruebas rápidas para la detección del Coronavirus en Jalisco fue cancelada por la empresa Hisa Farmacéutica, por lo que el proyecto de aplicación masiva que debió iniciar este jueves se pospone hasta concretar una adquisición, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

En entrevista con un medio de la Ciudad de México, el mandatario aseguró que el proveedor ni siquiera contesta las llamadas.

"Han pasado cosas raras en las últimas horas", afirmó Alfaro, "las órdenes de compra que ya teníamos aprobadas de repente fueron canceladas, de repente no llegaron las medicinas, nos habían dicho que se habían atorado en aduanas, luego ya no nos contestaban el teléfono, la verdad es que no alcanzo a entender ahorita".

Enrique Alfaro lamentó que actualmente no existan pruebas rápidas disponibles para arrancar el programa de detección temprana de Covid-19, por lo que un equipo del Gobierno del Estado sigue trabajando en la Ciudad de México para contactar a laboratorios que puedan entregar las pruebas rápidas.

Según la orden de compra que esta mañana mostró la Coordinadora de Gabinete Social, Anna Bárbara Casillas, el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco iba a pagar 20 millones 697 mil 880 pesos a la empresa HIRA FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V., con domicilio en Tamaulipas, por veinte mil pruebas de detección de COVID-19, con capacidad de dar resultados en 15 minutos y que tendrían un costo por unidad de $892.

La dependencia solicitaba 30 días para finiquitar el pago, por lo que aparentemente la empresa tamaulipeca no había recibido aún recursos por la compra cancelada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias