Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Canirac Jalisco buscará amparo contra la ley anti tabaco

Canirac Jalisco buscará amparo contra la ley anti tabaco

Por considerar que el nuevo Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco contiene inconsistencias que impactan la economía del gremio restaurantero y la libertad de los consumidores, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y las 56 delegaciones de la misma, interpondrá un recurso de amparo


Además, resaltó que acompañarán a los restaurantes que decidan emprender una ruta de protección legal y asesorarán a aquellos que deseen readaptar sus espacios interiores, a fin de contar con ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Mediante un comunicado, la CANIRAC Jalisco informó que considera que este reglamento excede sus alcances, es contradictorio con normativas locales y afecta la certidumbre empresarial. Por lo cual apoyan la defensa jurídica.

Finalmente, el organismo señala que estas medidas transgreden la seguridad de las inversiones restauranteras, dado que ponen en riesgo a miles de empleos en el momento menos indicado de la historia reciente tras el confinamiento sanitario de los últimos años por la pandemia de la Covid 19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias