Cientos de usuarios llegaron tarde a su destino este lunes, tras utilizar el Tren Suburbano como medio de transporte. Esto debido a que se registraron retrasos de más de 40 minutos en los viajes.
Un usuario denunció en redes sociales que un trayecto de 30 minutos terminó convirtiéndose en un martirio de hasta tres horas para cientos de pasajeros, debido a las obras de conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
"Abordamos el tren suburbano a las 6:35 am desde Cuautitlán y llegamos a Buenavista después de las 8:40 am. Un trayecto de dos horas ya no es aceptable: usamos el servicio para llegar a trabajos, escuelas o atender asuntos médicos", expresaron los afectados.
También se quejaron de que había mucha desorganización en las estaciones y para colmo, algunos aseguran que les cobraron el doble del pasaje, debido a que el sistema del Suburbano penaliza a los pasajeros si pasan más de 90 minutos dentro del sistema sin salir, en un día normal, eso no sería problema, pero hoy, con trayectos de hasta 180 minutos, muchos usuarios terminaron pagando tarifa doble por culpa del propio retraso del servicio.
"Suburbano inepto, lento y hay desinformación... ni los supervisores saben qué hacer. Nos bajan en Tlalnepantla y luego dicen que no hay servicio", publicó un usuario.
¡Seguirán las afectaciones!
Ferrocarriles Suburbanos informó que las afectaciones se deben a trabajos de reconexión de vías relacionados con la nueva ruta al AIFA, las labores, que se realizarán hasta el jueves 25 de septiembre, provocarán variaciones en la frecuencia y uso de trenes dobles.
Todo el sistema reportó afectaciones, desde Cuautitlán hasta Buenavista, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla y Fortuna, las mayores aglomeraciones se registraron en Buenavista, donde usuarios desesperados buscaban abordar trenes ya completamente saturados.
La conexión con el AIFA es un proyecto de aproximadamente 24 kilómetros que ampliará el servicio del Tren Suburbano, se espera que el recorrido al aeropuerto tome 39 minutos a finales de 2025.