Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Capacitan a maestros en tecnología e innovación

Capacitan a  maestros en tecnología e innovación
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
27-06-2019

La Secretaría de Educación de Jalisco y Google For Education México, capacitaron a mil maestros de educación básica y media superior del estado en la adopción y uso de herramientas tecnológicas  aplicables al aula con la finalidad de que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias para el futuro.


"Vamos a arrancar una estrategia de manera integral para llevar la tecnología a las aulas de las escuelas de Jalisco, lo concretamos con Google después de una investigación muy profunda con distintas alternativas, la oferta que nos ofrece Google Apps para educación fue la que más convenció a los especialistas". JUAN CARLOS FLORES MIRAMONTES/SECRETARIO DE EDUCACIÓN JALISCO


Durante cinco horas, en la jornada Innovar para Jalisco: Construyendo la Educación del Futuro, los docentes recibieron capacitación en uso de la plataforma Google, y  herramientas como Chromebook para matemáticas, de CommonLit para lenguaje y comprensión lectora, de Digital para la formación de ciudadanos digitales. También hubo diálogos sobre   concientización sobre el uso responsable y seguro del internet. Los profesores comenzarán a implementar estos conocimientos en este mismo año.



"El hecho de implementar la plataforma Google hace que prácticamente todo el maestro a través de su celular, a través de un recurso que ya tiene pueda acceder a una serie de beneficios como el poder gestionar el aula directamente desde su celular o desde una  plataforma que puede ser una computadora o una tableta. Como el uso de la paquetería de hojas de cálculo, presentaciones de Power Point, que es como un primer escalón, que se refiere al uso de herramientas dinámicas, interactivas, como lo son las formas, un formulario que puede elaborar un maestro donde puede evaluar y que le da analítica de datos".

JUAN CARLOS FLORES MIRAMONTES/SECRETARIO DE EDUCACIÓN JALISCO

La meta es evaluar y diagnosticar a 78 mil maestros, para en los próximos dos años, todos estén capacitados en tecnologías aplicadas en el aula y que reciban herramientas didácticas y de tecnología. El secretario de educación de Jalisco, detalló que estas plataformas no representan costo y se ofrecen de manera indefinida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias