Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Captan enorme explosión de planta química en Illinois EE.UU.

Captan enorme explosión de planta química en Illinois EE.UU.
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-06-2021

Habitantes dentro de un radio de 1.6 kilómetros de la empresa Chemtool fueron evacuados por temor a la propagación de un incendio en su planta química, así como por la posible liberación de sustancias nocivas.




Esta mañana se produjo un incendio en una planta química de la localidad de Rockton, Illinois, Estados Unidos justo en las instalaciones de la empresa química Chemtool. Incidente que provocó la evacuación de residentes de la zona por el temor a la posible liberación de sustancias peligrosas.


De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa Chemtool Incorporated, el incendio inició alrededor de las 07:00 (hora local) confirmando que "todos en el sitio están a salvo y contabilizados".


La empresa agregó que "Nuestra preocupación en este momento es la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante. Como medida de precaución, las autoridades han evacuado a los habitantes en un radio de una milla del lugar", incluyó el consorcio.


Sin embargo, la empresa afirmó que hasta el momento se desconoce la causa del incidente, por lo que aseguró que "trabajará con las autoridades locales y con el propio equipo de gestión de riesgos para determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas".


Por otro lado, el Departamento de la Policía de Rockton, informó a través de su cuenta de Twitter que "la evacuación fue obligatoria debido a un incendio industrial en Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur de la zona".


El momento se viralizó en redes sociales, donde se observa que tras la explosión se originó un incendio alrededor de las 7:30 hora local, que causó grandes llamas y columnas de humo negro que fueron visibles desde kilómetros de distancia.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias