REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Capturan a ex subdirector de Policía de Acatic

Capturan a ex subdirector de Policía de Acatic


Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a el ex subdirector de la Policía municipal de Acatic de nombre Sergio N, quien de acuerdo a las investigaciones de la dependencia, participó en la privación de la libertad de la familia Villaseñor Romo, el 24 de marzo.

El titular de la dependencia Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que el detenido se encuentra a disposición de un juez de control que decidirá su legal el día 10 de mayo en la continuación de la audiencia inicial.


"Se encuentra ya detenido e imputado el subdirector de esa corporación mismo que se encontraba prófugo esta persona. Se considera que tuvo participación directa en los hechos al momento en que la familia es abordada y posteriormente introducida en otros vehículos y posteriormente llevado a diversos lugares".


El 12 de abril un Juez de Control de Tepatitlán vinculó a proceso penal a siete policías de Acatic por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.


Se trata de Iván "N"; Héctor "N"; Araceli "N"; José de Jesús "N"; Jorge Armando "N"; José de Jesús "N" y Julio César "N", quienes fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión por su participación en la desaparición de la familia Villaseñor Romo que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México.


Además, el juez dictó un año de prisión preventiva por un año para cada uno de ellos.


La denuncia de la desaparición se presentó el pasado 25 de marzo después de que los familiares perdieron contacto con ellos, por lo que inmediatamente se montó operativo de búsqueda. La familia fue liberada sana y salva el 9 de abril.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.