Policías de Guadalajara detuvieron a tres hombres identificados como Martín "N" de 33 años, Silverio Eduardo "N" de 46 y Luis Fernando "N" de 26 años, que presuntamente entraron a robar a una iglesia.
El hecho se registró al interior de una parroquia, ubicada en la Av. Providencia, entre Toronto y Bogotá. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el párroco, quien les mencionó que escuchó ruidos de personas cortando algo y cuando revisó las cámaras de seguridad, observó a tres hombres desconocidos, por lo que hizo el reporte.
Los oficiales ingresaron a la iglesia y localizaron a los tres sujetos en la azotea, donde fueron asegurados. Al salir del templo, los policías observaron una camioneta Ford Expedition en color verde con una puerta abierta y en su interior había una bocina, una laptop, un reflector y dos cortadoras, una de pasto y otra para ramas.
Al punto llegó el presidente de colonos, quienes les señaló a los elementos que los objetos que estaban en la camioneta eran propiedad de la asociación vecinal y los valuó en aproximadamente 50 mil pesos. De igual forma, se localizaron daños en las puertas de la parroquia, los cuales fueron valuados por el padre en alrededor 3 mil pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.