REGRESAR
CDMX / Seguridad

Capturan al "Ciclón 89", líder del Cártel del Golfo

Capturan al


Fue capturado en Matamoros, Oscar Antonio "L", alías "La Droga ó Ciclón 89", presunto líder regional del Cártel del Golfo en la zona norte que hace frontera con Texas.

Policías estatales de Tamaulipas lo detuvieron en un operativo la noche del domingo en la zona de la playa de El Mezquital. En el lugar también fue detenida una mujer que lo acompañaba y otro hombre, considerado como el jefe de grupos operativos de sicarios.

Tras los arrestos, las calles de Matamoros registraron enfrentamientos en zonas claves donde opera el Cártel del Golfo, por lo que los responsables fueron trasladados vía aérea a Reynosa, donde quedaron resguardados en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

35 patrullas, entre unidades blindadas de la Fiscalía, estatales y SEDENA, los custodiaron hacia Ciudad Victoria.

Ante el temor de un rescate, fueron llevados a otro Centro de Justicia que hay cerca de Victoria, donde quedaron a disposición de un Juez de Control.

Oscar comandaba el grupo "Tiburón" en Nuevo Progreso y con el tiempo quedó como jefe regional del Cártel del Golfo tras la detención de Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero".

"Los Ciclones", son señalados de mantener una relación con "Los Escorpiones", otro grupo perteneciente al mismo Cártel del Golfo pero que opera en Río Bravo y que entre ambos acordaron entrar a Reynosa para matar a 15 personas inocentes en hechos ocurridos el 19 de junio de este año.













NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.