Elementos de las fuerzas federales detuvieron en Guadalajara al secretario general del transporte de la CTM, Nazario "N", considerado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad como uno de los principales generadores de violencia de un grupo delictivo que operaba en los delitos de extorsión y venta de droga en Jalisco y Puebla.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la detención derivó de labores de inteligencia e investigación, que permitieron identificar diversos domicilios utilizados por una célula criminal para la comisión de ilícitos.
Los partícipes del operativo de seguridad integraron los elementos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgó los mandamientos judiciales para la intervención de los inmueble detectados para la operación de los actos ilícitos. Los efectivos ejecutaron cuatro órdenes de cateo en la capital del estado, en uno de los domicilios, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.
En esa finca se realizó un operativo en el que fueron detenidos tres integrantes de un grupo delictivo, entre ellos Nazario "N", quien era secretario general de los transportistas de carga Jalisco afiliado a la CTM. A él lo identifican como responsable de las operaciones de extorsión y venta de droga en los estados de Jalisco y Puebla.
En la acción aseguraron dos armas cortas, 10 cargadores, 186 cartuchos útiles de distintos calibres, un kilogramo y 170 dosis de metanfetamina, diversos dispositivos móviles y cinco vehículos, uno de ellos blindado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica